Actividades

Instalaciones deportivas
El cortijo cuenta con un total de 300 hectáreas donde se pueden realizar un variado tipo de actividades, además de pista polideportiva y pistas de tenis y pádel a disposición de nuestros huéspedes. Asimismo dispone de una piscina exterior, rodeada de césped y provista de cómodas tumbonas y de una barra de bar.

Turismo de naturaleza y senderismo
Los amantes del senderismo podrán disfrutar de distintas rutas: entre otras, “las diez fuentes de agua”, “el pantano de Quentar”, “la cruz de la trinchera” donde podrá visitar el pueblo de Güejar, etc. Tenemos a su disposición una detallada guía de los distintos parajes y rutas para realizar senderismo.

Deportes de montaña
En la finca se pueden practicar distintos deportes de montaña como tiro con arco, escalada, mountain-bike, equitación y parapente y otras, concertadas con empresas especializadas en ocio activo.

Taller de agroturismo
Destinado a los visitantes que amen la jardinería y la horticultura. Estará a su disposición una parcela de terreno y herramientas para que cultiven su propio huerto, asímismo habrá una zona destinada a los niños donde se les asesorará para que se familiaricen con la tierra y planten semillas y plántulas de árboles y arbustos autóctonos de la zona. Una vez éstos alcancen una talla suficiente se trasladarán a las zonas de la finca destinadas a la reforestación.

Ocio
La casa cuenta con una bodega decorada al estilo de los pub ingleses, donde podrán disponer de todo tipo de juegos de mesa además del billar. En el salón-biblioteca con chimenea,con una amplia variedad de libros a su disposición,  podrá disfrutar del más típico ambiente de las casas de alta montaña al calor del fuego.